Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2015

Vocero Díaz: “Ex ministro Insunza pagó con su cargo el error que cometió”

"Hay algo que el propio ex ministro Insunza reconoce al momento de comunicar su renuncia y es que cuando uno conversa con la Presidenta, uno siempre debe ponerle en conocimiento de todos los antecedentes que tiene o las cosas que pueden producir dificultades para ejercer su cargo", dijo el titular de la Segegob, quien por otro lado aseguró que hoy no basta con la declaración de interesese.

Por

Marcelo Díaz A1

La renuncia de Jorge Insunza a la Segpres, cuestionado por las asesorías que prestó a Antofagasta Minerals a la par con su ex labor parlamentaria, sigue penando en La Moneda, donde las acusaciones de desprolijidad se dejaron caer con fuerza tras la salida del PPD.

Esta mañana, el vocero Marcelo Díaz, ungido en el cargo el mismo día que Insunza llegó a la Segpres, conversó del asunto en Tele13 Radio, donde sostuvo que “hay algo que el propio ex ministro Insunza reconoce al momento de comunicar su renuncia y es que cuando uno conversa con la Presidenta, uno siempre debe ponerle en conocimiento de todos los antecedentes que tiene o las cosas que pueden producir dificultades para ejercer su cargo”.

En ese sentido, manifestó que la omisión de Insunza determinó su permanencia en el gabinete después de haberse mantenido en el cargo por sólo 27 días.

Eso sí, Díaz reiteró que el exministro fue responsable en asumir el error. “Asumió de la forma en que correspondía, el ex ministro Insunza pagó con su cargo el error que cometió (…) pero no estamos en condiciones de ser una suerte de policía para chequear que no haya margen de error. Obvio que no nos gustaría que ocurriera y cuando ocurre hay que enfrentarlo de manera clara y transparente”.

Por otro lado, el vocero dijo en entrevista con otra emisora radial que estos nuevos tiempos, donde todo está bajo la lupa, exigen algo más.

“La declaración de patrimonio e intereses busca tratar de escrutar al máximo los intereses económicos de las altas autoridades del aparato del Estado, incluyendo a los parlamentarios, pero eso hoy no es suficiente. Yo me alegro mucho de que tengamos hoy ocho mociones parlamentarias que piden un estándar distinto, donde la actividad parlamentaria sea de dedicación exclusiva y no haya ninguna otra actividad a la que puedan dedicar su tiempo, porque –por lo demás- es lo que nos está pidiendo la ciudadanía”, dijo a Cooperativa.

“Creo que hay una buena señal en ese sentido, y nosotros vamos a acompañar al Congreso para que, ojalá, muy pronto tengamos legislación sobre esta materia”, agregó.

Notas relacionadas