Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2015

Comisión de Educación suspende votación en general de la Carrera Docente

"Suspendemos la fecha de la votación en general y cambiamos el carácter de las audiencias de la próxima semana para hacerlo exclusivamente con los profesores y vamos viendo más en detalle las modificaciones para pasar de lo general a lo particular y con la presencia del Ejecutivo", indicó Camila Vallejo, presidenta de la Comisión.

Por

Jaime Gajardo, Darío Vásquez, profesores, Mineduc A1

Luego de semanas de paro indefinido de los profesores y diversas presiones al Gobierno, que no se ha abierto a la petición de retirar el proyecto de ley de Carrera Docente, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados suspendió la votación en general del proyecto, congelando así por un tiempo la ley.

“Suspendemos la fecha de la votación en general y cambiamos el carácter de las audiencias de la próxima semana para hacerlo exclusivamente con los profesores y vamos viendo más en detalle las modificaciones para pasar de lo general a lo particular y con la presencia del Ejecutivo”, indicó Camila Vallejo, presidenta de la Comisión.

Así, las audiencias planeadas para la próxima semana serán suspendidas porque trabajarán junto a profesores y el Ejecutivo para intentar llegar a un acuerdo.

Al respecto, el mandamás del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que llevará esta decisión de la Comisión a la asamblea de la organización para ver si es que se baja o no el paro indefinido.

Notas relacionadas