Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2015

Caso de la basura: Luis Plaza no se cierra a congelar militancia en RN, pero jura que no ha metido las manos

El edil de Cerro Navia cambió un tanto su postura de hace algunos días en cuanto a que no realizaría tal acción, ya que eso significaría confirmar que ha hecho algo malo. Hoy salió a comentar que "si los estatutos del partido lo dicen de esa forma, de todas maneras que lo voy a hacer, no voy a pasar sobre las reglas de mi partido porque soy respetuoso de él”

Por

luis plaza A1

Luego de que hace unos días el alcalde de Cerro Navia, Luiz Plaza, señalara que no estaba en su cabeza congelar su militancia en Renovación Nacional, debido a que hacer eso significaría reconocer que cayó en algo malo, hoy la postura del edil es distinta.

Ahora admitió estar abierto a congelar su militancia en RN, pero aclaró que eso no quiere decir que sea culpable de las irregularidades que se le acusan como cohecho, asociación ilícita, fraude al fisco, malversación de fondos, entre otras cosas en el marco de la investigación por el caso de la basura. De hecho cabe decir que será formalizado junto a su par de Maipú, Cristián Vittori y más de una decena de involucrados este 22 de junio.

Según consigna radio Cooperativa, Plaza manifestó que si el reglamento de RN le indica que debe renunciar a su militancia deberá hacerlo: “si los estatutos del partido lo dicen de esa forma, de todas maneras que lo voy a hacer, no voy a pasar sobre las reglas de mi partido porque soy respetuoso de él (…) voy a aclarar con mucha claridad mi inocencia y con documentos en mano, las patas podré meter, pero no las manos”.

De pasó el edil aseguró que se preocupará de explicar su situación y versión de los hechos a la directiva de la colectividad. Por su parte, desde el partido el secretario general, Mario Desbordes destacó y alabó la postura que ha tomado Lucho Plaza.

“Jamás esperamos algo distinto de él, ésta es una regla general que se le aplica a todo el mundo si es que es formalizado y cuando termina el juicio, si es absuelto como todos esperamos, se reintegra de forma natural”.

“Queremos escucharlo, conversar con él esta situación”, puntualizó Desbordes.

Notas relacionadas