Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2015

Alcalde Plaza por formalización en caso basura: “Estoy tranquilo porque puedo demostrar mi inocencia”

"Yo estoy muy tranquilo y esperaba que esto fuera lo antes posible", dijo el jefe comunal de Cerro Navia, quien aseguró que "las licitaciones fueron realizadas en el marco de la ley".

Por

luis plaza A1

“Estoy tranquilo porque puedo demostrar mi inocencia”, respondió a La Tercera este mediodía el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, luego de que la Fiscalía Occidente solicitara formalizarlo a él y al edil de Maipú, Cristián Vittori, por delitos de lavado de dinero, cohecho, asociación ilícita y malversación de caudales públicos por la presuntas irregularidades en el llamado caso basura.

 

Plaza también abordó el hecho con emol, medio al que le confirmó lo anterior.

“Yo estoy muy tranquilo y esperaba que esto fuera lo antes posible”, dijo Plaza, quien aseguró que “las licitaciones fueron realizadas en el marco de la ley”.
El abogado del jefe comunal de Cerro Navia, , Álex Caroca, precisó que aún no han recibido una notificación oficial, pero que “en Cerro Navia nunca hubo una licitación de basura ya que el contrato venía desde hace años y se había venido renovando. Incluso reclaman que no haya licitación”.
Cabe rercordar que los municipios de Maipú y Cerro Navia Plaza fueron allanados el pasado 16 de abril en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de las licitaciones en el servicio del retiro de basura.

 

 

Notas relacionadas