Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2015

Luis Plaza descarta congelar militancia en RN: “Sería decir que yo metí las manos”

El edil de Cerro Navia rechazó esta acción, ya que según explica “sería inculparme de algo”. “Yo en esta cuestión puedo aclarar cada uno de los puntos, entonces congelar la militancia sería inculparme de algo, veamos para el día en que estamos citados", sostuvo.

Por

luis plaza A1

Este miércoles el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza descartó rotundamente congelar su militancia en Renovación Nacional por la investigación del caso de la basura, puesto que hacer eso “sería inculparme de algo”.

Cabe decir que el edil de Cerro Navia, junto a su par de Maipú, Cristián Vittori y otros 16 involucrados en la investigación figuran en la solicitud de la Fiscalía para formalizarlos por delito de fraude al fisco, cohecho, asociación ilícita, malversación de fondos públicos y lavado de dinero de persona natural, etcétera, la que se realizará este 22 de junio

Pues bien, sobre su militancia en RN, la tienda que preside Cristián Monckeberg, Lucho Plaza arremetió aclarando que “yo en esta cuestión puedo aclarar cada uno de los puntos, entonces congelar la militancia sería inculparme de algo, veamos para el día en que estamos citados”.

“Ahí el partido tomará cartas en el asunto, pero congelar la militancia sería decir que yo metí las manos. Pero estoy seguro que en esto tendría que salir bastante bien”, indicó esperanzado el edil de Cerro Navia.

Por otra parte apeló a un dicho que hoy por hoy está en boca de todos y manifestó que “hay que dejar que las instituciones funcionen, como corresponde”. En esa línea aseguró que “yo tengo mucha confianza en mí, porque en esto yo no creo que haya hecho algo incorrecto, entonces, estoy esperando aquello”.

Plaza precisó que no pedirá “bajo ningún punto de vista”, exigencias al partido, ya que son libres de actuar y “que hagan lo que corresponde no más”.

Cabe mencionar que el alcalde de Maipú, Cristián Vittori, decidió congelar su militancia en la DC por este caso durante el mes que ya pasó.

Notas relacionadas