Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2015

Gobierno descarta daño a su imagen tras declaración de Peñailillo: “no hay ninguna preocupación”

El vocero Marcelo Díaz afirmó que “el funcionamiento normal de las instituciones no puede dañar a nadie, que el Ministerio Público cumpla con su labor no puede ser objeto ni interpretación posible de menoscabo del resto de las instituciones… Por lo tanto no hay ninguna preocupación de nuestra parte". A su vez destacó que “lo que hay ahí es el cumplimiento de un deber ciudadano".

Por

diaz a1

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz realizó su habitual vocería del mediodía, en la que se refirió a la declaración que durante este miércoles por la tarde realizó ante la fiscalía el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, todo esto en el marco del bullado caso SQM, que hace rato dejó de ser arista del caso Penta.

Ayer el Peña prestó declaración en calidad de imputado ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán, Carmen Gloria Segura y Emiliano Arias, por más de 5 horas. Así, el ex jefe de gabinete de Bachelet es el segundo interrogado entre las 26 personas que podría llamar Sabas Chahuán y que boletearon a la empresa Asesorías y Negocios de Giorgio Martelli, constituida en el 2011 para recaudar fondos con fines políticos. Tal como publicó este medio, AyN recibió aportes de SQM Salar, una filial de Soquimich, Copec, Celulosa Arauco y Cruz del Sur, en tiempos en que pertenecía al grupo Angelini.

Pues bien, el vocero Díaz indicó que el Gobierno no estaba enterado de esta declaración de Peñailillo: “El gobierno no está enterado de las actuaciones del Ministerio Público, lo que hay ahí es el cumplimiento de un deber ciudadano”.

Otro punto que se le consultó al ex embajador de Chile en Argentina fue el daño a la imagen de gobierno que podría ocasionar esta declaración del líder del llamado G90.

Díaz desdramatizó y aclaró que “el funcionamiento normal de las instituciones no puede dañar a nadie, que el Ministerio Público cumpla con su labor no puede ser objeto ni interpretación posible de menoscabo del resto de las instituciones… Por lo tanto no hay ninguna preocupación de nuestra parte”, sentenció.

Notas relacionadas