Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2015

Intendente Orrego no descarta decretar emergencia ambiental para mañana

En palabras del ex candidato presidencial de la DC, "no sabemos qué va a pasar mañana, pero de acuerdo a los índices que vemos no podemos descartar que mañana decretemos emergencia ambiental para la Región Metropolitana". Por su parte explicó que la nula lluvia que ha caído en Santiago y la pésima ventilación en la ciudad "hacen que estemos con niveles críticos de mal aire en Santiago". La autoridad precisó que en el caso de que se anuncie emergencia ambiental la restricción vehicular será de cuatro dígitos para los catalíticos y ocho para los sin sello verde.

Por

29 de Mayo de 2015/SANTIAGO El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, emite unas palabras en el Palacio de La Moneda, sobre los incidentes ocurridos hoy en la marcha estudiantil conovocada por la CONFECH. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Durante la jornada de este domingo el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego indicó que el Gobierno no descarta decretar emergencia ambiental en Santiago este lunes, producto de los preocupantes niveles de contaminación existentes.

De hecho la estación de monitoreo de Pudahuel lanzó niveles sumamente críticos de contaminación durante esta tercera jornada de preemergencia ambiental.

Pues bien, en palabras del propio Orrego, “no sabemos qué va a pasar mañana, pero de acuerdo a los índices que vemos no podemos descartar que mañana decretemos emergencia ambiental para la Región Metropolitana”.

El ex candidato presidencial de la DC explicó que la nula lluvia que ha caído en Santiago y la pésima ventilación en la ciudad “hacen que estemos con niveles críticos de mal aire en Santiago”. A su vez advirtió que este año podría ser el más seco “desde 1968”.

El llamado del intentente de la Región Metropolitana fue clarísimo: “Llamo a todas y a todos a que nos ayuden a cumplir con las restricciones producto de la preemergencia. Aquí está en juego la salud de las personas (…) y realmente estamos en condiciones atmosféricas y climáticas muy malas para Santiago”.

Según consigna Emol. Orrego precisó que a las 8 de la tarde de hoy domingo se informará a la ciudadanía acerca de las medidas a tomar. A su vez, dijo que en el caso de que se anuncie emergencia ambiental la restricción vehicular será de cuatro dígitos para los catalíticos y ocho para los sin sello verde.

Notas relacionadas