Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2015

Confech acusa actitud “arrogante” por parte del ministro Eyzaguirre y refuerza llamado a marchar este jueves

"No estamos de acuerdo con una actitud arrogante por parte del ministro, en donde no hay mucha disposición a dialogar, no hay avances, y los elementos que nos presentan hoy día son idénticos a los presentados en marzo", fueron las palabras que emitió la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, tras la reunión que sostuvo la mesa ejecutiva de la Confech con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, durante la tarde de este martes.

Por

confech a1

“No estamos de acuerdo con una actitud arrogante por parte del ministro, en donde no hay mucha disposición a dialogar, no hay avances, y los elementos que nos presentan hoy día son idénticos a los presentados en marzo”, fueron las palabras que emitió la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, tras la reunión que sostuvo la mesa ejecutiva de la Confech con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, durante la tarde de este martes.

En dicha instancia -que se extendió por más de tres horas- los estudiantes le presentaron al secretario de Estado un documento llamado “principios para una nueva educación”, según indica Emol. No obstante, los dirigentes mostraron su rechazo frente a la ausencia de un documento respecto a los avances de la reforma.

En esa línea, Saavedra agregó que es una “irresponsabilidad del Gobierno el no querer esclarecer los principios de la reforma”.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep) y vocero de la Confech, Nicolás Fernández, precisó que era “lamentable el no poder cumplir la meta de tener un planteamiento claro hacia dónde va la reforma”.

Además, todos los dirigentes hicieron un llamado a participar de la marcha convocada para este jueves en la que también participarán los estudiantes secundarios.

Notas relacionadas