Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2015

Navarro ad portas de la votación de censura en el Senado: “Va a generar un efecto perverso para todos”

El legislador y presidente del MAS enfrentará a las 4 de la tarde de hoy la votación de censura a la vicepresidencia del Senado, luego de publicar en redes sociales una lista de los parlamentarios que recibieron aportes reservados e instarlos a sincerar si fueron aportes irregulares de pesqueras.

Por

alejandro navarro a1

Hoy a las 4 de la tarde se votará la censura del presidente del MAS, Alejandro Navarro, a la vicepresidencia del Senado, todo esto tras seguir firme en su postura y decidir no retractarse ante una publicación en que mostró una lista con los parlamentarios que recibieron aportes reservados e instó a sincerar si recibieron aportes truchos de pesqueras.

A pocas horas de concretarse esta votación, Navarro precisó a radio Cooperativa que en este tema “se han hecho las cosas mal por ambas partes porque la carta no son aportes irregulares, son aportes legales”.

A su vez criticó la postura que han adoptado sus pares ya que esto más que ser una petición o solicitud de disculpas, más bien es un ultimátum. “Yo en mi vida política he pedido disculpas en varias ocasiones, pero la petición fue de retractarme o renunciar, fue un ultimátum. ¿Y a quién le da uno un ultimátum? A un adversario, a un enemigo. A un amigo uno le da la posibilidad de corregir, de aclarar (…) No hay de qué retractarse”.

En ese sentido rechazó la reacción “violenta, dura y descalificatoria” de los legisladores, aunque aclaró que “Víctima no soy, son las reglas del juego. La facultad es de ellos, se ha perdido la confianza, van a hacer uso del mecanismo de la censura, y bien. Si ponen a alguien que yo crea que tiene la facultad voy a votar a favor de ese vicepresidente cuando se elija. Trataremos de preocuparnos de que no nos cambien el programa de gobierno”.

En la entrevista con dicha emisora radial, Navarro apuntó a que “esta censura va a generar un efecto perverso para todos, incluyéndome, para la Nueva Mayoría, para el Senado, de que al final el único sancionado de todo este problema de transparencia es Navarro que dio a conocer una lista que está publicada en el Servel, el único que sancionaron es al senador Navarro y creo que eso le va a hacer mal porque el Senado tiene que discutir muchas leyes de transparencia”.

Notas relacionadas