Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Julio de 2015

La columna del uruguayo Diego Forlán tras Chile coronarse campeón de Copa América

El ex artillero de la Celeste reconoció que "Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa. Siempre hizo y buscó un fútbol muy ofensivo. A priori todos pensábamos que Sampaoli iba a sacar a Valdivia y poner un mediocampista más defensivo, pero fiel a su estilo, jugó de la misma manera". Sin embargo, señaló que con Di María "Argentina es otra, hay veces en las que lesiones o expulsiones de jugadores clave hacen que los partidos den un giro inesperado".

Por

forlan

El ex seleccionado uruguayo, Diego Forlán realizó una columna de opinión en el diario Ovación, en la que analiza la final de Copa América entre Chile y Argentina y el desenlace que coronó a la Roja de Sampaoli como los campeones del certamen por primera vez en la historia.

El charrúa comienza su escrito destacando que la albiceleste comenzó el partido “siendo superior y llegando más veces al arco rival”, sin embargo precisó que todo eso se fue a las pailas tras “la lesión de Di María”, a quien considera como “el jugador clave de la selección Argentina y el socio que Messi necesita en la selección. Es el mismo jugador que hizo falta en la final del Mundial y en la del sábado; el que une el medio con el ataque; el que asiste a Messi y le da un respiro al equipo con sus arranques. Además de tener mucho gol”.

Forlán apuntó a que con Di María “Argentina es otra, pero hay veces en las que lesiones o expulsiones de jugadores clave hacen que los partidos den un giro inesperado”.

El juego de Chile

No todo fue análisis sobre Argentina, ya que el ídolo de la Celeste reconoció que “Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa. Siempre hizo y buscó un fútbol muy ofensivo. A priori todos pensábamos que Sampaoli iba a sacar a Valdivia y poner un mediocampista más defensivo, pero fiel a su estilo, jugó de la misma manera”.

A su vez destacó la estrategia que utilizó la “Roja” para neutralizar a los argentinos, precisando que “no presionó tan arriba, así no quedaba expuesto atrás. Cada salida Argentina la cortaba con faltas tácticas, lo cual le permitía reagruparse bien. Hizo un muy buen planteo y a medida que pasaron los minutos y con la salida de Di María, a Argentina se le hizo difícil llegar a pesar de que en los últimos minutos tuvo claras chance”.

Durante otros pasajes de su escrito admite la dificultad por encontrar al mejor jugador de la cancha en esta final, pero que “encontramos a muchos jugadores con un muy buen nivel. Vidal, Vargas, que fue el goleador junto con Guerrero, Alexis, Valdivia, Aránguiz y Medel. Cada uno en su función desplegó un gran nivel”.

Pues bien, dijo Forlan, “finalizó una Copa América muy pareja, que fue el preámbulo de unas Eliminatorias muy difíciles”.

Notas relacionadas