Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Julio de 2015

El asteroide que pasará muy cerca de la Tierra la tarde de este domingo

no hay riesgo de colisión con la Tierra, pues el trayecto del asteroide se encuentra a una distancia seis veces mayor a la órbita de la Luna. Cuando esté más cerca se encontrará a 2,4 millones de km de la Tierra.

Por

Asteroide-Apophis-pasar-cerca-1755624

Pese a que no es ni parecido al típico momento hollywoodense en que un asteroide de proporciones dantescas impacta a la Tierra, generando destrucción y una ola de kilómetros de altura, este domingo, a eso de las 19 horas en Chile, un cuerpo celeste catalogado como 2011 UW158, y formado por roca que esconde un núcleo formado por toneladas de platino y otros metales de alto precio, pasará muy cerca del planeta.

 

Según un artículo que reproduce emol, no hay riesgo de colisión con la Tierra, pues el trayecto del asteroide se encuentra a una distancia seis veces mayor a la órbita de la Luna. Cuando esté más cerca se encontrará a 2,4 millones de km de la Tierra.

El observatorio comunitario Slooh emitirá en vivo el paso de este cuerpo rocos a las 22:00 horas GMT (19:00 horas en Chile).

A propósito de esto, la publicación agrega que en el futuro se prevé que naves espaciales aterricen en estos cuerpos con el fin de extraer materiales útiles.

En el caso del 2011 UW158 se estima que transporta un valor, en metales, equivalente a 5,4 billones de dólares.

Notas relacionadas