Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

31 de Agosto de 2023

La inesperada respuesta de la inteligencia artificial sobre cuándo y cómo se acabará el mundo

La Tierra ardiendo en el fin del Mundo según inteligencia artificial. Imagen: Gerd Altmann.

Curiosamente la herramienta respondió con una teoría del científico argentino Cristian Giuponne.

Por

La inteligencia artificial (IA) se ha transformado en todo un fenómeno durante los últimos meses. Gracias a esta tecnología, ha sido posible escuchar a Michael Jackson coreando canciones de Maluma, crear verdaderas obras de arte visuales con tan solo unas palabras e incluso escribir ensayos con la ayuda de ChatGPT.

Fue esta última plataforma que se volvió viral en las redes sociales debido a la inesperada respuesta que le dio a un internauta tras preguntarle cuándo se acabará el mundo.

Como IA, no puedo predecir ni saber con certeza cuándo ocurrirá el fin de la Tierra como planeta“, respondió tajantemente ChatGPT. Sin embargo, se atrevió a dar una fecha tentativa y mencionó que “aproximadamente en cinco mil millones de años” el sol podría expandirse y acabar con nuestro globo.

Según lo consignado por La Nación, curiosamente esta teoría coincide con la de Cristian Giuponne, científico del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de Córdoba (IATE) que vaticinó dicho desenlace para el cuerpo celeste tras realizar diversas investigaciones sobre estrellas.

Una gigante bola roja

De esta manera, el especialista reveló al diario trasandino El Litoral que aquellos astros similares al Sol “demostraron una tendencia a crecer y a volverse lo suficientemente grandes como para engullir a los planetas que las rodean, debido a su poderosa gravedad”.

Asimismo, Giuponne mencionó que en cinco mil años más, es probable que la estrella que provoca la traslación de la Tierra podría perder “su equilibrio actual y comience a transformarse en una gigante bola roja. Al aumentar su tamaño, absorbería a otros planetas cercanos”, entre ellos el nuestro.

Sin embargo, el científico hizo un llamado a la calma y aclaró que “estos modelos son aproximaciones”, ya que “la estimación exacta del tiempo depende de la complejidad y los detalles de las formulaciones físicas utilizadas. La naturaleza completa de los sistemas estelares y planetarios presenta un desafío para realizar predicciones precisas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario