Velatón Estadio Nacional EFE

A 42 años del golpe, día en que se rememora el bombardeo por parte de la fuerza aérea a la sede presidencial, las víctimas se siguen organizando para dar testimonio de las vejaciones que sufrieron en los pasillos, escotillas y vestuarios del estadio.

“El recinto está lleno de sitios con memoria por lo que aquí aconteció, entonces hay que contarlo al mundo para poder conservar y mantener viva la memoria social, colectiva y personal”, dijo a Efe Armando Pérez, exprisionero del Estadio Nacional y ahora guía del circuito del lugar.

Además de los recorridos el Estadio Nacional se iluminó con las cientos de velas que los visitantes encendieron en la entrada, y de diversas actividades culturales con cantantes y grupos de danza.

Durante hoy, además de esta actividad, hubo manifestaciones pacíficas en Londres 38 y otros lugares que fueron utilizados como campos de concentración, de tortura y exterminio durante la dictadura de Augusto Pinochet, con flores, velas encendidas y testimonios de supervivientes.