Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2015

Municipalidades podrán entregar claves para obtener certificados en portal del Registro Civil

Dentro de los documentos que se podrán obtener mediante esta plataforma están los certificados de matrimonio, nacimiento, defunción, cese de convivencia y antecedentes penales, iniciativa que se espera que esté implementada en su totalidad con el paso de los meses.

Por

registro civil

Durante este martes, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), firmaron un acuerdo que permitirá a los municipios dar a los usuarios claves electrónicas a los usuarios para que puedan acceder, a través de la plataforma digital, a sus documentos.

Según informa Emol, los certificados que se podrán obtener por medio de esta plataforma serán los de matrimonio, nacimiento, defunción, cese de convivencia, antecedentes penales, discapacidad, hoja de vida del conductor y postular al subsidio habitacional. Además se podrá acceder al certificado de Inscripción en el Registro Nacional de vehículos de transporte de pasajeros de la Región Metropolitana.

Al respecto Acevedo comentó que “los municipios son la primera cara del Estado y están presentes en todo el territorio y a través de este convenio se podrá acceder a todos nuestros servicios vía online”.

Por su lado la AChM ya informó a los distintos alcaldes, para que coordinaran con el Registro Civil, iniciativa que se espera que esté operativa con el transcurso de los meses, en las diversas comunas del país.

Tras el anuncio el alcalde de El Bosque, y vicepresidente de la asociación, Sadi Melo dijo que “esto forma parte de nuestro mandato constitucional que nos impulsa a ir en ayuda de nuestros vecinos y este convenio, que hace tiempo que queríamos firmar, nos permitirá coordinar la obtención de trámites tan significativos para nuestros vecinos”.

Notas relacionadas