Registro Civil vuelve a sus labores tras paro que duró 39 días

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, sostuvo que “hoy retomamos la atención en todas nuestras oficinas con un proceso de normalización que va a ser progresivo, hemos dispuesto medidas de apoyo como esta oficina móvil (Matucana 151) cuya función va a ser la captura de datos para requerir cédula de identidad y pasaporte, y para la entrega de clave única”.

registro-civil

A partir de las 08:30 horas de la mañana de este lunes el Registro Civil retomó sus actividades habituales tras los 39 días en que los funcionarios de la institución se mantuvieron en paro.

Según consigna 24Horas, el director del Registro Civil, Luis Acevedo sostuvo que por el momento no habrá extensiones de horarios, pero que eso se irá viendo con el correr de las horas.

“Hoy retomamos la atención en todas nuestras oficinas con un proceso de normalización que va a ser progresivo, hemos dispuesto medidas de apoyo como esta oficina móvil (Matucana 151) cuya función va a ser la captura de datos para requerir cédula de identidad y pasaporte, y para la entrega de clave única”, dijo la autoridad.

Otro punto que Acevedo aclaró fue que las oficinas instaladas en el Instituto de Previsión Social y en Amunátegui 76 y quer sirvieron para funcionar mientras se realizaba el paro, esta semana también atenderán como medida para apoyar el regreso a las labores.

En cuanto a los funcionarios que estuvieron en el paro, Acevedo indicó que “existe un sumario administrativo en curso que está a cargo de un fiscal y que es secreto, una vez finalizado, vamos a actuar conforme a derecho”.

Comentarios
Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) --------------------------------