Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2016

BanCongreso: Van Rysselberghe asegura que un ex asesor pidió la plata por ella y se la robó

"Me doy cuenta que efectivamente me habían robado, que una persona en la cual yo había depositado confianza, que trabajaba conmigo, había falsificado mi firma, había solicitado un adelanto de sueldo. Le entregaron un cheque nominativo, falsificó la firma en el endoso del cheque fue al banco, cobró el cheque por caja y se fue de vacaciones", contó la senadora de la UDI.

Por

Jacqueline van Rysselberghe 2 a1

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, es otro de los miembros de la Cámara Alta que aparece en la lista de quienes pidieron el famoso adelanto de tres cuotas precio contado.

Según contó la exalcaldesa de Concepción, recoge Radio Bío-Bío, en su caso se trata de la estafa que propició un antiguo colaborador.

“Me doy cuenta que efectivamente me habían robado, que una persona en la cual yo había depositado confianza, que trabajaba conmigo, había falsificado mi firma, había solicitado un adelanto de sueldo. Le entregaron un cheque nominativo, falsificó la firma en el endoso del cheque fue al banco, cobró el cheque por caja y se fue de vacaciones”, afirmó la parlamentaria.

Según Van Rysselberghe, el hecho “no sólo fue muy desagradable, sino que además doloroso, porque era una persona que yo conocía, de la cual no me hubiera esperado que hubiese actuado de esa manera”.

Consultada sobre si es que hizo la denuncia respectiva, respondió que “yo lo conozco, no tiene nada, no iba a lograr que me devolviera la plata, para mí significaba hacer todo un trámite judicial acá en Valparaíso, lo que me interesaba era no verlo nunca más en mi vida”.

Antes de la versión de la gremialista, trascendió que su compañero de bancada, Jaime Orpis, y el senador del MAS, Alejandro, solicitaron las platas.

Navarro salió a aclarar el tema y sostuvo que “efectivamente, yo he pedido en varias ocasiones al Senado adelantos de mis dieta parlamentaria”.

El exPS aseguró que la totalidad de los dineros fue devuelta a través del descuento por planilla. Por otro lado, declinó revelar los motivos de por qué pidió los recursos

Notas relacionadas