Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2016

BanCongreso: Senador Navarro admite haber pedido adelanto de su dieta parlamentaria

El exPS aseguró que la totalidad de las platas fue devuelta a través del descuento por planilla. Declinó, en todo caso, revelar los motivos de por qué pidió los recursos.

Por

alejandro navarro a1

Luego del revuelo que causó la revelación de los préstamos blandos que otorgó la Cámara a seis parlamentarios en 2014, práctica que se acabó hace año y medio y que consistía en un adelanto de la dieta y no en un crédito -según dijo el titular de la Corporación, Marco Antonio Núñez-, La Tercera informa este miércoles que en el Senado también hay casos de la misma naturaleza.

La publicación indica que según fuentes del Parlamento se registran varios situaciones, algunas de los cuales incluso se habrían dado en periodo de precampaña. Desde la mesa del Senado, en tanto, aseguran desconocer dicha práctica.

De todos modos se mencionan a dos congresista de la Cámara Alta que habrían, al igual que los seis diputados, pedido adelantos. Se trata de los senadores del MAS, Alejandro Navarro y de la UDI, Jaime Orpis.

El primero de éstos reconoció el hecho consultado por el mencionado diario.

“Efectivamente, yo he pedido en varias ocasiones al Senado adelantos de mis dieta parlamentaria”, afirmó Navarro.

El exPS aseguró que la totalidad de las platas fue devuelta a través del descuento por planilla. Navarro declinó, en todo caso, revelar los motivos de por qué pidió los recursos.

Cabe recordar que pese a que el presidente de la Cámara evitó dar los nombres de los seis diputados implicados, trascendió que se trata de Jenny Álvarez (PS), Cristián Campos (PPD), Marisol Turres (UDI), Diego Paulsen (RN), Jaime Pilowsky y Claudio Arriagada (ambos de la DC).

“Lo que ocurrió, que ya no ocurre más hace un año y medio, es que los diputados podían pedir adelantos a sus remuneraciones”, dijo Núñez.

Notas relacionadas