Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Febrero de 2016

Pamela Jiles enfrenta a Pedro Ruminot y le pide que devuelva la Gaviota

Pamela Jiles, en el programa "Fiebre de Viña" de CHV, encaró a Pedro Ruminot tildando su rutina de "fome" y exigiendo que devolviera la gaviota de plata que obtuvo en el festival de Viña, tras su presentación.

Por

ruminot a1

Pamela Jiles, en el programa “Fiebre de Viña” de CHV, encaró a Pedro Ruminot tildando su rutina de “fome” y exigiendo que devolviera la gaviota de plata que obtuvo en el festival de Viña, tras su presentación.

En esa línea, le dijo al humorista que “la gente te está leyendo todavía, se quedó contigo y yo creo que un comediante como tú, que respeta su oficio y de eso no cabe duda, que es capaz de pararse sobre un escenario y utilizar las herramientas del humor, probablemente, para pedir que el “Choclo” Délano devuelva la plata, que Dávalos devuelva la plata, yo creo que corresponde que tú devuelvas la Gaviota”, según consigna Cooperativa.

Agregó que “creo que la razón de fondo es, primero, que hiciste una rutina fome, una rutina con chistes repetidos, una rutina que no construiste tú –que eres el del talento-, que no tiene un hilo de continuidad, que no tiene hilo dramático, lo que es increíble para los años de oficio que tú tienes. Creo que hiciste una rutina en la que además hay elementos como el no desarrollo de tu voz, una pésima dicción, que son cosas que personas de tu nivel tienen que trabajar”.

La periodista también se refirió a la rutina de Natalia Valdebenito y a las reacciones que provocó esta. “A ti te tocó una mala suerte porque creo que el resultado de tu rutina hubiera sido un poco distinto si lo hubieras hecho antes de Natalia Valdebenito. En eso creo que leíste mal porque definitivamente hay, desde el punto de vista del espectáculo y de las comunicaciones, un antes y un después de Natalia Valdebenito”, sentenció.

“¿Qué es lo que sucede ayer? Hubo una rutina que, además de los elementos que te he dicho, tiene elementos xenófobos, tiene momentos homofóbicos, tiene momentos machistas, tremendamente heteronormados y patriarcal el texto por momento es. Creo que eso quizás era posible y era gracioso, quizás, tal vez, para un segmento de la población antes de Natalia Valdabenito, que hace una raya vertical impresionante, puesta en el escenario a través de su arte, entre la elite, entre el poder y entre los sin moneda, el pueblo”, continuó.

Asimismo, afirmó que “ayer se produjo, lentamente, pero con mucha claridad que tú quedaste en el lado de la elite y yo creo que eso para la gente es imperdonable, porque los contenidos homofóbicos, los contenidos xenofóbicos, los contenidos machistas (…) el atacar a Jesús, no a la Iglesia Católica, con lo que creo hubieras tenido a toda la gente contigo, pero Cristo tiene excelente prensa y está del lado del pueblo, de los sin moneda, a diferencia de la Iglesia Católica (…) No pedimos la Gaviota para ti, porque te nos alejaste, te quedaste del lado del poder”.

Después del análisis de Jiles, Ruminot intervino y le dijo: “¿Tú consideras que me quedé del lado del poder?”. Luego, le comentó que en su rutina había nombrado a Jovino Novoa.

Al respecto, la periodista respondió que “no es cosa de pararse y hablar contra Dávalos, no es eso, es mucho más profundo. Es hacer contracultura, porque tuvimos ya una humorista que hizo contracultura por primera vez, después de no sé cuántos años de esta lentísima transición a la democracia”.

El humorista volvió a defender su posición y puntualizó que “hay puntos en lo que podemos estar de acuerdo, pero considero que la gente se rió en muchos momentos. El gran error fue hacer el bis, que no estaba preparado y tocar la imagen de Jesús” y añadió que él es “una persona que llegó, hizo su rutina y se fue. Me llaman, me dicen anda, te van a dar la Gaviota. Ahora, no sé cómo funciona en esos términos, pero tampoco creo que Pamela tenga la autoridad para definir y decidir a nombre de alguien si es que hay que devolver algo o no”.

AQUÍ, puedes revisar el momento.

Notas relacionadas