Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Abril de 2016

Basura en Ñuñoa: Fallido intento de la fiscalía de incautar computador de ex alcalde Pedro Sabat

De acuerdo a la información obtenida por este diario, tanto el fiscal Juan Antonio Villalobos como el personal de la PDI no pudieron llevarse el aparato para que fuera periciado. La explicación que recibieron en el lugar fue que, o no estaba, o bien había sido formateado. Según supo este medio, se levantó un acta de la diligencia y se le habría indicado al persecutor que si el PC no era hallado se presentaría de inmediato la denuncia ante el Ministerio Público.

Por

sabat

El fiscal oriente, Juan Antonio Villalobos, concurrió hoy hasta la Municipalidad de Ñuñoa para incautar la computadora del ex alcalde Pedro Sabat, esto en el marco de la investigación que realiza por presuntas anomalías en la licitación del servicio de retiro de la basura que ganó la empresa KDM.

De acuerdo a la información obtenida por este diario, tanto Villalobos como el personal de la PDI no pudieron llevarse el aparato para que fuera periciado. La explicación que recibieron en el lugar fue que, o no estaba, o bien había sido formateado.

Según supo este medio, se levantó un acta de la diligencia y se le habría indicado a Villalobos que si el PC no era hallado se presentaría de inmediato la denuncia ante el Ministerio Público.

Hay que recordar que la indagatoria que lleva Villalobos, es la resultante de la denuncia del concejal Pablo Vergara, quien aseguró que el municipio desembolsó al menos $ 1.320 millones al año en exceso, por el solo hecho de que el retiro de basura fuera realizado por KDM.

Esta no es la primera diligencia que realiza Villalobos en el marco de este caso. Hace algunas semanas solicitó información contable y referida al contrato de la empresa con la comuna, la que ya habría sido entregada al Ministerio Público.

La indagatoria en contra de KDM y los presuntos vínculos con Sabat, se liga a otra que lleva la Fiscalía Occidente en Maipú, donde aparece la misma firma.

Al respecto, el alcalde de esa comuna Cristián Vittori, junto a varios concejales están formalizados por lavado de activos, cohecho fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

El millonario negocio inmobiliario de Pedro Sabat – The Clinic Online

Notas relacionadas