Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2016

Empresario tras presunta estafa piramidal reaparece y promete devolver platas invertidas

"Todos estamos siendo auditados como corresponde y, posteriormente a eso, se verá que nuestro negocio está avalado por sólidas inversiones, y que esto no es un esquema piramidal de ningún tipo. Y procederemos a pagar a todas las personas con las que tengamos algún compromiso, como siempre lo hemos hecho”, afirmó Alberto Chang.

Por

Grupo Arcano

“Voy a cumplir con todos como siempre lo he hecho y para eso he tomado representación legal y he entregado poderes de representación, ya que la mayor parte de nuestro patrimonio está fuera de Chile y yo me voy a encargar de traerlo personalmente para saldar nuestros compromisos con todos”, fue la respuesta que entregó a La Tercera el presidente del grupo Arcano, Alberto Chang-Rajii, empresa investigada por supuesta masiva estafa piramidal.

Junto con comprometer la restitución de las platas invertidas, Chang, defendió el modelo de negocio de su empresa:

“Todos estamos siendo auditados como corresponde y, posteriormente a eso, se verá que nuestro negocio está avalado por sólidas inversiones, y que esto no es un esquema piramidal de ningún tipo. Y procederemos a pagar a todas las personas con las que tengamos algún compromiso, como siempre lo hemos hecho”, afirmó.

“Desde el viernes que no tengo contacto con mis ejecutivos, varios de ellos renunciaron por el estrés de la persecución de la prensa y las entidades fiscalizadoras”, agregó además.

En ese sentido, Chang se descargó contra las publicaciones de El Mercurio y el Diario Financiero.

“Mi vida, la de mi familia, la de mis amigos, mis empleados y todas las empresas en las que hoy invierto, cambió después de los reportajes de Semana Santa y el trato unilateral de la prensa, reportajes que fueron realizados en mi ausencia y sin mi testimonio. Ha tenido un efecto mediático muy dañino en mi persona y en todas las organizaciones en las que participo”.

Cabe recordar que tras allanar las oficinas ubicadas en la comuna de Las Condes, el fiscal Carlos Gajardo, a cargo de la investigación, ordenó congelar las cuentas bancarias nacionales de la firma y aseguró que los clientes estafados por hasta 100 millones de dólares llegaban a unos 800.

El viernes de la semana pasada The Clinic Online publicó un artículo en donde se reveló que Chang, hasta ese entonces desaparecido, es hijo de la tesorera del Comité Olímpico de Chile, Verónica Rajii Krebs, quien también es una de las controladoras de la firma.

Ambos son dueños además de “Prontopago”, una empresa de cobranza ubicada en el barrio Forestal, y que dentros de sus clientes -según el website- tiene a Hites, Santander, Corpbanca y Falabella, entre otras.

Desde el COCh, se indicó que por ahora existe mayor preocupación por la situación personal por la que está pasando Rajii, que por la situación financiera de Arcano.

Se explicó que Rajii no recibe sueldo de la entidad y que su trabajo, como todo el directorio, es “ad honorem” y dicha práctica está regulada por el Ministerio de Hacienda.

Carta suicida

Del sujeto, hasta antes de la conversación con La Tercera, se sabía que envió una críptica carta desde Malta, donde puede colegirse un ánimo suicida. “Ultimo plan, arreglar todo desde el extranjero falló y lamenté mucho que mi madre me dejara para volver a Santiago”.

“Pueden decir que soy cobarde, o que soy valiente, o las dos cosas, pero estoy lúcido y contento de saber que logré todas las cosas que quise alguna vez (…) al final de este camino me voy a reunir con mi amigo Rodrigo, la misma persona con la que partí trabajando hace ya 15 años, y aunque ya ha pasado más de un año de su partida, todavía no se cómo trabajar sin él”.

 

 

Temas relevantes

#Arcano#Chang#estafa#Poder

Notas relacionadas