Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2016

Desclasifican discusión entre el intendente Orrego y ejecutivo de la Costanera Norte antes del colapso del Mapocho

"El río no ha crecido en 100 años", habría respondido el ejecutivo ante la inquietud de la autoridad metropolitana, quien observó presencia de desechos que podían generar una dificultad. "Tú no me estás entendiendo, nadie puede asegurar que el río no crecerá y te pido que limpien", le replicó Orrego.

Por

orrego

“El jueves de la semana pasada estuve en terreno diciéndoles que había una posibilidad de desborde producto de la lluvia. Todos sabemos que el Mapocho es un cauce sensible, que crece en el invierno y, sin embargo, tuvimos una inundación que, paradójicamente no fue arriba. El río no se desbordó por arriba, como el año ‘82, se desbordó por abajo, porque las labores de emergencia y prevención que hizo la empresa fueron malas. Aquí hay una responsabilidad concreta de Costanera Norte”, afirmó esta mañana el intendente Claudio Orrego, quien desde el mediodía del domingo había comenzado a apuntar contra la concesionaria como la responsable por el colapso.

Este lunes, La Segunda publicó que en la situación aludida por la autoridad metropolitana hubo un áspero diálogo con un ejecutivo de la empresa concesionaria.

Según el medio, Orrego, al revisar el lugar, habría observado la presencia de desechos y le habría advertido al ejecutivo, a lo que éste habría respondido que “el río no ha crecido en 100 años”.

Sin embargo, ante la publicación del vespertino, la compañía aclaró que “el supuesto ‘duro intercambio’ con el Intendente Orrego nunca existió, ya que el Gerente de Costanera Norte, Diego Savino, NO participó en la visita a terreno que realizó la autoridad”.

Y agrega: “nuestra compañía no tendría jamás un diálogo de ese tenor con ninguna autoridad ya que siempre hemos mantenido relaciones respetuosas”.

El documento que advirtió a la Costanera Norte sobre el posible colapso del Mapocho – The Clinic Online

Notas relacionadas