Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2016

Gaspar Rivas responde a querella de Luksic: “Lo voy a enfrentar como un pobre diputado frente a un poderoso”

"Yo no me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho. Lo que dije tenía convicción de decirlo y no tengo por qué pedir disculpas por decir lo que siento y lo que miles de chilenos y chilenas comparten", sostuvo el parlamentario. En cuanto a un posible juicio contra Andrónico Luksic, Rivas manifestó que "yo no tengo ningún problema en renunciar al fuero parlamentario en el evento de que resulte ser renunciable (...) no tengo porqué esconderme detrás de un fuero.

Por

Diputado-Gaspar-Rivas-foto1-Alejandro-olivares

“Yo no me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho. Lo que dije tenía convicción de decirlo y no tengo por qué pedir disculpas por decir lo que siento y lo que miles de chilenos y chilenas comparten”.

Con estas palabras el diputado independiente, Gaspar Rivas, se refirió a la querella por injurias graves que presentó el empresario Andrónico Luksic en su contra, luego de ser tratado como “hijo de puta” y de ser “el máximo delincuente que tenemos”.

En esa línea, el parlamentario afirmó que enfrentará al presidente de Quiñenco “como cualquier ciudadano”. De paso negó sentirse arrepentido de sus dichos ni de haber cometido algún tipo de error. Según dijo Rivas, aquí el único que ha cometido una grosería es Luksic con la ciudadanía.

El diputado independiente reflexionó que “es triste que en este país los poderosos que hoy no tienen tapujo ni pudor alguno para decirle a los chilenos que son poderosos, tengan que ser tratados de esa manera por una autoridad pública para que bajen del olimpo”.

Al ser consultado por si ha tenido respaldo de sus propios compañeros en la Sala, Rivas contestó que “poco tengo que esperar de mis propios pares que lo que buscan es silenciarme, muchos de ellos financiados probablemente por el propio personaje aludido”.

En torno a la revisión de sus dichos por parte de la Comisión de Ética, Rivas desdramatizó y dijo que “además de hacerme perder el tiempo no sé qué más me puede esperar a parte de una multa o una sanción parlamentaria”.

En cuanto a un posible juicio contra Andrónico Luksic, Rivas manifestó que “yo no tengo ningún problema en renunciar al fuero parlamentario en el evento de que resulte ser renunciable (…) no tengo por qué esconderme detrás de un fuero. Al señor Luksic yo lo voy a enfrentar como cualquier ciudadano, como un pobre diputado frente a un poderoso”.

Revisa acá los detalles que desataron la polémica pinchando acá.

Notas relacionadas