Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Mayo de 2016

Luksic presenta querella contra diputado Rivas tras recibir aluvión de chuchadas

El empresario llegó personalmente hasta tribunales para interponer la acción judicial por injurias graves con publicidad, así como también, solicitar que se dé curso al desafuero del parlamentario independiente. "Me pareció que era importante hacerlo... las cosas tienen un límite", explicó Luksic. En tanto, su abogado Hugo Rivera negó echar pie atrás en la querella aunque Rivas pudiera realizar algún tipo de gesto a favor del presidente de Quiñenco: "¿Gestos? ustedes han visto lo que ha hecho y sigue con su contumacia delictiva". Cabe decir que motivado por los hechos de la emergencia que provocó el temporal de hace algunas semanas en Santiago, Rivas profirió insultos contra el empresario, culpándolo directamente de los problemas con el suministro de agua y las inundaciones, entre otras cosas.

Por

luksic-querella-a1

“Salió en un periódico a hacerme las mismas descalificaciones (The Clinic), le pedí a mi abogado que iniciara la querella”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA DE RIVAS EN THE CLINIC PINCHANDO ACÁ.

Lo dijo la semana pasada y hoy martes lo hizo efectivo. Esta mañana el empresario Andrónico Luksic llegó personalmente junto a su abogado Hugo Rivera hasta los tribunales de justicia para presentar una querella por injurias graves con publicidad contra el diputado independiente Gaspar Rivas.

¿La razón? En medio de su intervención en la discusión de la agenda corta antidelincuencia, Rivas, refiriéndose a la “dialéctica derechista”, soltó toda su furia contra el multimillonario chileno Andrónico Luksic: “El máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago”.

Motivado por los hechos de la emergencia que provocó el temporal de hace algunas semanas en Santiago, Rivas profirió los insultos en el hemiciclo, culpando al empresario directamente de los problemas con el suministro de agua y las inundaciones.

En aquella ocasión, el parlamentario agregó que “espero también verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aquí, y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!“.

REVISA EL VIDEO COMPLETO ACÁ.

Pues bien, en medio del trámite de esta mañana, Luksic dijo escuetamente que “era importante hacerlo… las cosas tienen un límite y es importante que todos hagamos un esfuerzo”.

Por su parte, su abogado defensor detalló que “se ingresó una querella por injurias graves con publicidad en el Octavo Juzgado del Crimen. Estamos en el Palacio de los tribunales presentando el libelo correspondiente para que se dé curso al desafuero del parlamentario, eso estamos haciendo”.

En cuanto a la presencia del empresario, Rivera dijo que “debía concurrir personalmente y por eso lo hizo, como todo ciudadano”.

Al ser consultado por si existiría algún gesto del diputado Rivas para echar pie atrás a la querella, el abogado lo negó tajantemente: “¿Gestos? ustedes han visto lo que ha hecho y sigue con su contumacia delictiva”.

Video: Diputado Rivas empapela a insultos y “chuchá” a Luksic y es pasado a la comisión de ética – The Clinic Online

Video: Habla Andrónico Luksic, responde a Gaspar Rivas y aborda casos de contingencia – The Clinic Online

Notas relacionadas