Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2016

Fiscalía investiga 534 mil licencias médicas de Fonasa por ser sospechosas o tener poca justificación

los subsecretarios de Salud e Interior, Jaime Burrows y Mahmud Aleuy respectivamente, le pidieron al fiscal Nacional Jorge Abbott, indagar en este asunto y aclarar si hubo perjuicio económico al Estado o posibles fraudes. El timonel del Colegio Médico, Enrique París, sostuvo que “es bastante preocupante y hay que investigarlo, especialmente lo de las 42 licencias diarias. Es algo fuera de lo común y que no se ha dado en años anteriores”.

Por

Logo Fonasa A1

El Gobierno le encargó a la Fiscalía revisar e investigar cerca de 534 mil licencias de Fonasa (Fondo Nacional de Salud), que fueron catalogadas como sospechosas o poco justificadas y que fueron emitidas entre enero y junio de 2016 por 680 médicos.

Según consigna La Tercera, los subsecretarios de Salud e Interior, Jaime Burrows y Mahmud Aleuy respectivamente, le pidieron al fiscal Nacional Jorge Abbott, indagar en este asunto y aclarar si hubo perjuicio económico al Estado o posibles fraudes.

El hecho generó que ahora Salud hará una mayor fiscalización de estos permisos, puesto que es evidente el aumento del 4% anual de las licencias médicas.

De acuerdo al matutino, el timonel del Colegio Médico, Enrique París, sostuvo que “es bastante preocupante y hay que investigarlo, especialmente lo de las 42 licencias diarias. Es algo fuera de lo común y que no se ha dado en años anteriores”.

Añadió que “antes han habido casos con valores muy altos de este tipo de licencias, pero en seis meses, un número tan alto como ahora, no había ocurrido”.

Desde el Ministerio Público, Jorge Abbott detalló que “tuvimos una reunión preliminar. Una vez depurados los antecedentes que deben proporcionarnos, resolveremos la forma en que enfrentaremos la o las investigaciones que sean menester abrir”.

Notas relacionadas