Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Agosto de 2016

Primer Ministro francés apoya prohibición del burkini

Manuel Valls, Primer Ministro de Francia, está de acuerdo con la prohibición que algunos alcaldes hicieron en provincias francesas, donde se veta el uso del bañador islámico que cubre el pelo y el cuerpo.

Por

Burkini AFP El País

Imagen de AFP/ El País

“El burkini no es una nueva gama de bañadores, una moda. Es la traducción de un proyecto de contra-sociedad, fundado entre otros en el sometimiento de la mujer”, dijo Manuel Valls, Primer Ministro francés,  según El País.

Hace poco se dio a conocer la veta que se le hizo al traje de baño islámico en algunas provincias de Francia por parte de alcaldes. “No es compatible con los valores de Francia y de la República”, dijo el político sobre el bañador, que cubre todo el cuerpo y el cabello en las mujeres.

En el país ya existen dos leyes que prohiben el uso de ciertas prendas de origen religioso. La primera es la Ley del velo, donde se prohibe el uso de la prenda en centros escolares. La segunda veta el uso de la burka, o cualquier vestimenta que dificulte el reconocimiento.

Se estima que hay entre 4 y 5 millones de musulmanes en Francia, donde el Islam figura como la segunda religión más profesada en el país.

Notas relacionadas