Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2016

Este domingo se llevará a cabo Fesal, el primer Festival por el Derecho a la Salud

El próximo domingo 30 de octubre, en el anfiteatro del Parque Bustamante de Providencia, se celebrará la 1era versión del Festival por el Derecho a la Salud, FESAL, organizado por la Fundación Equidad Chile. La iniciativa busca congregar y organizar a colegios médicos, asociaciones de pacientes y todas/os quienes quieran hacerse parte, para discutir y […]

Por

z. Afiche FESAL 2016

El próximo domingo 30 de octubre, en el anfiteatro del Parque Bustamante de Providencia, se celebrará la 1era versión del Festival por el Derecho a la Salud, FESAL, organizado por la Fundación Equidad Chile. La iniciativa busca congregar y organizar a colegios médicos, asociaciones de pacientes y todas/os quienes quieran hacerse parte, para discutir y generar propuestas concretas que nos permitan avanzar hacia un modelo justo, accesible y que garantice la mayor calidad de servicio para todas y todos.

El programa comienza a las 10:00 a.m. con los bloques de baile entretenido y cocina saludable, para luego dar paso a la inauguración oficial del festival y consecutivamente a uno de los platos fuertes: los conversatorios. “Derecho a la Salud”, “¿Es Posible Vivir Sano en Chile?”, “Género y Salud”, “La Brecha de Acceso a Medicamentos” y “La Saturación de las Carreras de Salud” serán los espacios de análisis protagonizados por los panelistas Mauricio Hubermann, Presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos; Jaime Sepúlveda, de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social; y Anita Román, Presidenta del Colegio de Matronas y Matrones, entre otros.

Simultáneamente, el escenario contará con los shows en vivo de artistas como Sondelvalle, Render, Frox, Golosa La Orquesta y la participación especial de Chinoy.

Por su parte, más de 35 organizaciones sociales estarán a cargo de la feria de exposiciones. “Farmacias populares”, “Concesiones hospitalarias”, “Derechos sexuales y reproductivos”, “Prevención de la enfermedad” y muchos otros temas serán complementados con las presentaciones de libros relacionados, entre ellos el recientemente editado “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”.

El Dr. Tomás Lagomarsino, presidente de Fundación Equidad Chile, señaló sobre este que “queremos que FESAL se transforme en un evento clave en el trabajo de las organizaciones sociales para conseguir que el Estado asegure el derecho a una salud digna para todas y todos”.

Más información del FESAL en su sitio web oficial www.fesal.cl

Notas relacionadas