Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2016

El mejor piñericosas de todos los tiempos: Abel mató a su hermano Adán

En vivo, a esa hora en que cientos de personas sintonizan la radio rumbo a sus trabajos, el expresidente Sebastián Piñera cometió un error mientras era entrevistado en la radio Cooperativa. Resulta que, entre varios temas, al ex Jefe de Estado se le consultaba por la delincuencia cuando se descarriló, haciendo referencia a un hecho […]

Por

piñera a1 a1

En vivo, a esa hora en que cientos de personas sintonizan la radio rumbo a sus trabajos, el expresidente Sebastián Piñera cometió un error mientras era entrevistado en la radio Cooperativa.

Resulta que, entre varios temas, al ex Jefe de Estado se le consultaba por la delincuencia cuando se descarriló, haciendo referencia a un hecho que se describe en la Biblia.

“No hay ninguna sociedad del mundo que haya derrotado la delincuencia. “El primer crimen en la humanidad, según la Biblia, fue cuando Abel mató con una quijada de burro, a su hermano Adán”, lanzó Piñera.

Tras el error, el exmandatario no fue corregido ni mucho menos, sino que la conversación prosiguió, y de hecho él se quejó de que el periodista Sergio Campos estaba más interesado en hacer afirmaciones que preguntas.

Piñera también habló de Bancard y de las posibilidades de confirmar una candidatura presidencial que parece haber arrancado hace rato.

La de esta mañana no fue la primera oportunidad en que Piñera hace referencia al crimen de Caín sobre Abel, hecho que figura en el Génesis. En 2011, en un aniversario de la PDI, había realizado lo propio.

“Nunca vamos a derrotar a la delincuencia, de hecho, el primer delito se cometió según la Biblia, o dentro del Paraíso al desobedecer la palabra de Dios, o inmediatamente de expulsados del Paraíso, cuando se cometió el primer asesinato, cuando Abel asesinó a Caín”, profirió en esa oportunidad.

Para escuchar el audio, pinchar acá el ir al minuto 18:04.

Notas relacionadas