Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2016

Dejan en libertad a carabinero que le disparó más de 100 perdigones a joven mapuche durante control policial

Por ahora, el efectivo policial quedó imputado por cuasi delito de lesiones graves. Por su parte, Carabineros anunció una investigación y un sumario interno para aclarar los detalles y circunstancias de este hecho.

Por

carabineros-a1

Durante la jornada de este lunes, Cristián Rivera, el sargento segundo de Carabineros que le disparó en la espalda a un joven de 17 años en la región de La Araucanía fue dejado en libertad.

Según consigna radio Bíobío, durante un confuso operativo policial ocurrido en la ruta entre Curaco y Collipulli, el joven Brandon Hernández Huentecol (17) sufrió heridas en espalda y cuello causada por más de 100 perdigones del cartucho calibre 12 perteneciente a una escopeta antimotines del efectivo policial.

Así lo ratificó personal médico del hospital de Angol, donde indicaron que el menor poseía laceraciones tras recibir más de 100 perdigones en cuello y espalda, efectuados por impactos de proyectil a una distancia muy pequeña.

De acuerdo a Radio Villa Francia, Brandon permanece con riesgo vital y con diagnóstico reservado en el Hospital de Angol.

Por ahora, Rivera quedó imputado por cuasi delito de lesiones graves. Por su parte, Carabineros anunció una investigación y un sumario interno para aclarar los detalles y circunstancias de este hecho.

Notas relacionadas