El general (r) Gustavo González Jure aseguró que si durante su gestión (entre 2011 y 2015) como general director de Carabineros se hubiera dado cuenta del millonario fraude al interior de la institución, él mismo hubiera destapado todo sin problemas.

En conversación con El Mercurio, González manifestó que “si hubiésemos tenido un indicio -eso era lo que yo esperaba- lo hubiese reventado yo mismo. Con lo preocupado que era yo con los asuntos de probidad… Pero bueno, no se pudo detectar”.

Añadió que “era muy difícil, según conversaba con especialistas, con informáticos”, cerró tras asistir al aniversario número 90 de Carabineros.

Eso sí, precisó que “es lamentable para toda esta institución; estamos celebrando 90 años -imagínese- con toda esta situación tan grave”.

Al ser consultado por si ya declaró en el denominado Pacogate, soltó que no, aunque aclaró que “si me citan iré. En las instancias que correspondan voy a dar una opinión”.

Vale decir que durante la ceremonia de la institución, el general Bruno Villalobos pidió disculpas por todo el millonario fraude sucedido: “Por esto, por todo lo ocurrido, y como máxima autoridad de la institución, pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros”.

“No podemos permitir que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho a celebrar estos 90 años”.