Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2017

Ex jefes de Carabineros Gordon y Cienfuegos rechazan haber hecho mal uso de los recursos institucionales

Los ex generales directores de Carabineros, Eduardo Gordon y Alberto Cienfuegos, negaron que bajo sus administraciones se haya hecho mal uso de los recursos institucionales, cita La Tercera. La reacción de ambos generales (r) se produce como respuesta a los documentos que entregó el ex director de Finanzas, Flavio Echeverría, uno de los imputados en la […]

Por

Los ex generales directores de Carabineros, Eduardo Gordon y Alberto Cienfuegos, negaron que bajo sus administraciones se haya hecho mal uso de los recursos institucionales, cita La Tercera.

La reacción de ambos generales (r) se produce como respuesta a los documentos que entregó el ex director de Finanzas, Flavio Echeverría, uno de los imputados en la causa del millonario fraude en Carabineros, quien deslinda eventuales responsabilidades de los altos mandos en usos de gastos reservados.

“Quisiera conocer todo (los antecedentes) antes de reflexionar sobre algo que desconozco”, dijo Gordon, aunque subrayó que “en cosas ilícitas, por ningún motivo. ¡Cómo voy a ser parte de algo ilícito! En realidad, ni siquiera debiéramos responderlo, pero es cosa de pensarlo solamente”.

Cienfuegos, en tanto, se refirió al eventual uso de recursos públicos para el matrimonio de su hijo. “Fue pagado en partes iguales por el padre de la novia y por mí. No es efectivo que se hayan empleado Carabineros Alumnos para ese menester. Porque no procede, ni tampoco están capacitados para ejercer funciones de garzón”.

Cienfuegos también desestimó que su esposa haya recibido algún tipo de atención médica especial en el hospital de Carabineros, y afirmó que siempre lo ha hecho en condición de carga familiar.

Asimismo, aseveró que los arreglos de una casa fueron hecho con préstamos institucionales que él pagó en su momento

Notas relacionadas