Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2017

Ximena Ossandón se va en la franca y admite que su hermano dio jugo en Tolerancia Cero

La candidata a diputada recuerda que "nadie va a Tolerancia Cero a recibir cariño. Ellos hacen su pega y la hacen bien". Afirma además que "la campaña no ha decaído y sigue con igual fuerza", aunque admite que seguramente habrá que "reparar el retroceso que se puede haber producido". "Pero de ninguna manera es una cosa definitoria", dice.

Por

La candidata a diputada y ex vicepresidenta ejecutiva de la Junji de Piñera, Ximena Ossandón, se manifestó en términos bien autocríticos respecto de la perfomance de su hermano, el senador y aspirante a La Moneda, Manuel José Ossandón, el domingo pasado en Tolerancia Cero.

“Efectivamente fue una mala entrevista en términos de Manuel José”, dice a La Segunda, con relación evidentemente a las respuestas ( o no respuestas, si se prefiere) del exalcalde en temáticas como el acuerdo de París, la Araucanía, la gratuidad, y el matrimonio igualitario; o sea, todo.

Ossandón recuerda que “nadie va a Tolerancia Cero a recibir cariño. Ellos hacen su pega y la hacen bien”. Afirma además que “la campaña no ha decaído y sigue con igual fuerza”, aunque admite que seguramente habrá que “reparar el retroceso que se puede haber producido”. “Pero de ninguna manera es una cosa definitoria”, dice.

La no respuesta por el acuerdo de París

Uno de los momentos de mayor clímax, en que su hermano quedó como desinformado fue la pregunta respecto del Acuerdo de París, máxime cuando Donald Trump acaba de retirar a EEUU de la instancia firmada en 2015.

“Por supuesto que debería haber respondido. Lo que pasa es que le preguntaron por un acuerdo de París y no por un acuerdo climático de París. Y él no se acordó. Y ése es el grave pecado. También lo asumió. Por supuesto que el tema climático es sumamente importante”.

Para cerrar, y reconociendo que le faltaron números, dice que se queda con que su hermano se bloqueó -como él mismo lo dijo-, cosa de la que no duda, porque afirma que se trata de una persona honesta.

Notas relacionadas