Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2017

Vecina de Camilo Castaldi, que auxilió a Valentina Henríquez, confirma agresiones del músico

Claudia Calabrano vive en el mismo edificio que el exlíder de Los Tetas, Camilo Castaldi, en el centro de Santiago. Según el testimonio de esta vecina, hace un mes y medio socorrió a Valentina Henríquez, luego que el músico la empujó escaleras abajo. Por su parte, Castaldi hoy volvió a reafirmar que es inocente y fue respaldado por su expareja, la actriz Trinidad González.

Por

Desde hace dos años Claudia Calabrano es vecina de Camilo Castaldi en el edificio de calle Catedral, donde el músico y ex líder de Los Tetas arrienda un departamento en el cuarto piso. Hace un mes y medio aproximadamente escuchó los gritos de Valentina Henríquez pidiendo auxilio. Calabrano relata que Castaldi la había empujado escaleras abajo y luego arrancó del lugar. Valentina estaba mal herida en su pie y ella la socorrió y la llevó a su departamento.

Este sería otro los episodios de violencia que denunció públicamente la expareja de Castaldi el domingo pasado en su cuenta de Facebook. “Hace un mes y medio aproximadamente, fue un sábado como a siete de la tarde, él la empujó por las escalera, yo bajé por los gritos. Ella tenía su pie lastimado, de hecho, con una señora del tercer piso la socorrimos y me la llevé a mi departamento para ayudarla”, contó a The Clinic Online, Claudia Calabrano.

“Valentina estaba muy mal, a mí nadie me lo contó. Es falso todo eso que él dijo en la tele. Si ella está mal psicológicamente, es porque él la tiene así con sus maltratos. La declaración de Facebook es cierta, Valentina me lo contó en esa ocasión en mi departamento. Me dijo que se aguantaba porque lo quería, yo le aconsejé que lo dejara. Un día te va a matar, le dije”, recuerda sobre esa tarde en que le prestó ayuda.

Luego cuando Valentina ya estaba más tranquila, Calabrano cuenta que la acompañó hasta el metro para que se fuera donde su madre y se alejara del músico.

Tras el último episodio, el sábado pasado, Henríquez presentó la denuncia en Fiscalía contra el músico por agresiones. Estuvo detenido en la 1° Comisaría de Santiago, mientras se constataban las lesiones de Valentina y luego fue formalizado por el delito de lesiones menos graves y quedó con restricción de acercarse a Henríquez durante los 60 días de investigación.

Según fuentes de Carabineros consultadas por este medio, Henríquez ya había hecho otra denuncia en contra de Castaldi por violencia psicológica el 27 de junio pasado.

Los descargos del músico

El domingo Henríquez denunció públicamente que su expareja, con quien estuvo cerca de un año y medio, la golpeó en reiteradas ocasiones, dejándolas con lesiones de diversa consideración. Testimonio que acompañó con una serie de fotografías.

Esta mañana en el matinal de TVN, Muy buenos días, el músico reiteró, como ya había dicho el lunes pasado, que las acusaciones de violencia en su contra son falsas e insistió en su inocencia. Castaldi afirmó que Valentina sufre trastornos psicológicos graves y agregó que “es casi una venganza por haber terminado con ella… Nunca le he puesto una mano encima. Nunca, solamente he evitado que ella se haga daño, y al evitar que ella se haga daño han ocurrido algunos accidentes”.

La versión de Cataldi fue respaldada por su expareja y madre de su hijo, Trinidad Gonzalez. La actriz afirmó que nunca le había puesto un dedo encima: “Camilo no es una persona violenta, nunca ha tenido una agresión conmigo, ni cerca de eso. Nosotros estamos separados hace dos años y medio, y tenemos una excelente relación, es un excelente papá y tiene una relación preciosa con su hijo”, afirmó en un contacto telefónico con el matinal.

Por su parte, Gonzalo Henríquez, hermano de Valentina, ayer también confirmó a este medio las amenazas del músico hacia la familia. En su caso, lo tenía amenazado con darle un paliza.

Notas relacionadas