La fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de Carabineros decidió sancionar con 4 días de arresto a la funcionaria Olga Castro, quien grabó cuando la capitana Paula Mella informaba sobre la prohibición de amamantar durante ejercicio del servicio a toda funcionaria.

Según consigna T13, el informe con las conclusiones del sumario de la institución indica que se “prohíbe a todo el personal de carabineros adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos”.

Agrega el escrito que “la Cabo 1º Castro Muñoz no siguió el conducto establecido para plantear la situación que le afectaba y decidió difundir aquellos archivos (…),permitiendo que con ello, dichas imágenes y audios fueran difundidas en los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional”.

Por esta razón es que se quiso sancionar con una medida “disciplinaria consistente en cuatro días de arresto con servicios”.

“La capitán Paula Mella, aún es de dotación de la tercera comisaría Santiago central, en la actualidad con licencia médica y su traslado fue corregido para el Departamento de Fronteras O.S.3”, cierra el documento.