La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, aprovechó la crisis que vive el Frente Amplio por el duro round entre Giorgio Jackson y Alberto Mayol tras la bajada de este último.

En ese sentido, Pérez escribió un comentado tuit en el que se da un festín con los problemas al interior de la coalición y utiliza un famoso dicho chileno para graficar la situación.

“Movimiento Autonomista se ‘baja’ de resolución q ‘baja’ a @AlbertoMayol y acusan veto contra Mayol… la cueca en pelotas tiqui tiqui ti”, lanzó.

la exministra se refiere al pie atrás que dio el Movimiento Autonomista respecto a la resolución del FA de bajar la aspiración política del sociólogo por el distrito 10, misma zona en la que compite Jackson.

En ese sentido el movimiento liderado por Gabriel Boric sostuvo que “nos retractamos de haber apoyado (…) dicha resolución”.

Añadieron que “asumimos la responsabilidad política que nos corresponde por no haber solicitado los audios de Mayol a Natalia Castillo para sostener la discusión en plenitud de condiciones”.

“Frente a una situación de tal gravedad, no debimos actuar a ‘sordas””, reconocieron.