Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2017

Gabriel Salazar dispara contra el Frente Amplio: “Están actuando como cualquier viejo político”

El historiador Gabriel Salazar criticó este jueves al Frente Amplio en el programa Desde Zero de Radio Zero, donde aseguró que se han convertido en lo mismo que critican. Según consigna El Dínamo, el académico señaló en el programa radial que “es cierto que muchos de ellos vienen de los movimientos sociales, fueron dirigentes que […]

Por

El historiador Gabriel Salazar criticó este jueves al Frente Amplio en el programa Desde Zero de Radio Zero, donde aseguró que se han convertido en lo mismo que critican.

Según consigna El Dínamo, el académico señaló en el programa radial que “es cierto que muchos de ellos vienen de los movimientos sociales, fueron dirigentes que surgieron de las bases, pero una vez que se instalan en la carrera política, lo que prima ahora no es el recuerdo del movimiento social en sí mismo, que es ciudadano, sino que es la memoria de la vieja clase política. Están actuando como cualquier viejo político”.

Salazar asegua que al interior del conglomerado de Jackson y Boric “se pelea por ser candidatos, por cuestiones de egos. Se cambiaron de memoria. Están funcionando como la vieja política”.

El académico señala que los movimientos sociales “emanan espontáneamente de la ciudadanía, no son reacciones de los partidos políticos”, por lo que cuando evolucionan en desarrollo político hay dos vías, siendo la primera “rematar con un caudillo a la cabeza tipo Chávez o Perón, o con un partido a la cabeza tipo URRS, lo que genera oligarquía”. El historiados señala que “el otro camino, que es más profundo, organiza asambleas abiertas, de base, y terminan dictando leyes y la constitución”.

Notas relacionadas