Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2017

Aleuy sacó la artillería para responder a Piñera y le recordó fracaso en Caso Bombas

Con armas de alto calibre respondió hoy el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, a las críticas al gobierno realizadas por el candidato Sebastián Piñera respecto a la absolución de los once comuneros mapuche en el caso Luchsinger MacKay. Más temprano, la carta presidencial de Chile Vamos criticó la decisión de recalificar la querella por Ley […]

Por

Con armas de alto calibre respondió hoy el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, a las críticas al gobierno realizadas por el candidato Sebastián Piñera respecto a la absolución de los once comuneros mapuche en el caso Luchsinger MacKay.

Más temprano, la carta presidencial de Chile Vamos criticó la decisión de recalificar la querella por Ley Antiterrorista, asegurando que hubo “debilidad” y definiendo la respuesta del Ejecutivo como “ambigua”,

Desde la ciudad de Quilpué, Aleuy le recordó a uno de los líderes de la Oposición que “el primer fracaso se produjo con el caso Bombas”, que fue en su gobierno.

En este sentido agregó según consigna Emol que “Me da la impresión de que sus opiniones revelarían que él no fue Presidente de la República. Ustedes recordarán que el año 2011 fue el de más delitos de mayor connotación social en este país”.

Afinando aún más la puntería, el subsecretario de interior agregó que “Debe recordar que el mayor asesinato en democracia que es el caso Luchsinger, fue en su Gobierno. Debería recordar que el primer fracaso, como llama él a este caso, se produjo en el caso Bombas I”.

Como si lo anterior no bastara, Aleuy trajo a colación además que el ex fiscal del Caso Bombas, terminó con un puesto en la administración de Piñera.

“Debería recordar que un ex fiscal fue jefe de Estudios de su Gobierno y después defendió a narcotraficantes (…) Yo creo que hay que tener buena memoria y no hacer declaraciones grandilocuentes” puntualizó.

Notas relacionadas