Una importante visibilidad en redes sociales logró el candidato presidencial de la Unión Patriótica, Eduardo Artés, luego del debate de Anatel donde le aclaró a Sebastián Piñera que la frase “Miente, miente que algo queda” no la dijo Lenin sino que el nazi Goebbels.

Su aparición en diversos sitios de internet se multiplicó a través de memes humorísticos con características del comunismo oriental.

Entrevistado en Las Últimas Noticias, Artés dijo que “Me siento contento y hasta feliz de que los jóvenes estén haciendo caricaturas, con contenido y formas lúdicas de nuestra candidatura”.

En la misma línea distendida, el hombre de izquierda sostuvo que “una broma más o una broma menos no nos hace daño, al contrario, nos da energía. Y, por lo demás, las bromas son bastante buenas”.

Consultado particularmente por las imágenes donde aparece a lo Mao Tse Tung, Artés replica que “No Nos parece mal. La revolución china fue una gran revolución, Mao fue un gran dirigente del pueblo chino, sacó a su país de la miseria y lo llevó a un nivel superior, así que para nada. Ahora, estamos en Chile, así que vamos a construir nuestra propia estética”.