Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2017

El relato de la hijastra de Patricio Hales sobre los supuestos abusos del exdiputado

Al exembajador y exdiputado Patricio Hales el PPD le congeló la militancia “hasta que no se aclare su situación”. Esto luego de que se revelaran nuevos episodios de abusos que lo sindican. Uno de éstos es el de su hijastra Elisa García-Huidobro. Quien -según publicó Sábado- narra así los hechos que su madre, María de los […]

Por

Al exembajador y exdiputado Patricio Hales el PPD le congeló la militancia “hasta que no se aclare su situación”. Esto luego de que se revelaran nuevos episodios de abusos que lo sindican. Uno de éstos es el de su hijastra Elisa García-Huidobro. Quien -según publicó Sábado- narra así los hechos que su madre, María de los Angeles Swinburn salió a desmentir durante la misma jornada en que se publica la investigación periodística.

“Estábamos en el living de la casa en la Reina, viendo televisión Todo estaba oscuro y él ahí, con bata. Me toma y se le empieza a agitar la respiración. Me empieza a sobajear y yo sentí que había algo raro. Mi recuerdo es que me paré y me fui. Yo no lo recordaba porque era una niña. Mi terapeuta me dijo que es muy difícil para un niño tener ese tipo de recuerdos, porque no pueden asimilarlo. Yo no sabía lo que era. Tenia 10 años”:

“Me acuerdo que una vez, estando mi mamá presente, (Hales) me invitó al jacuzzi a bañarme con él. El estaba desnudo, se paraba desnudo y se ponía espuma (…) Lo hacía como un juego, mostrándose frente a mí. El se reía, con ese estado que ahora reconozco como medio eufórico”.

“En el baño había una ducha, la que no tenía cortina, sólo un vidrio transparente, y mi mamá me dijo que por qué no me duchaba en su baño. Yo me acuerdo bañándome y Pato entra al baño, diciendo que encontraba muy bueno que me duchara ahí y que tuviera la confianza para hacerlo. Todo esto lo decía mientras me miraba desnuda a través del vidrio. Otra vez recuerdo que estábamos con una amiga, en la salita. El estaba viendo una película de Sharon Stone en la que la temática es que el hombre observa a través de las cámaras a los huéspedes de un hotel. Entonces no invitó a ver la película con él. Nosotros no teníamos más de 12 años. Estaba oscuro, de día, pero con las cortinas cerradas. Me acuerdo que la película tenía contenido sexual y fue una situación incómoda (…) cuando salía la escena de sexo él nos decía que miráramos”.

Una vez que se conocieron los hechos a través de la publicación de Sábado, María de los Angeles Swinburn, madre de Elisa y esposa de Hales, afirmó lo siguiente: “Lamento en el alma lo que ha hecho mi hija, llevo 25 años de matrimonio con Patricio, fue él quien nos devolvió –a mí y a mis hijos- la tranquilidad de estar en una familia sin maltratos. No existe un 1% de veracidad en ese relato. Desconozco las motivaciones para hacernos algo así como familia”.

 

Notas relacionadas