A sólo un día de producirse el cambio de mando entre Bachelet y Piñera, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó su renuncia a la cabeza de Carabineros, informó hoy La Tercera.

Su salida de la institución se produce en medio del verdadero remezón que produjo en Carabineros el denominado Pacogate y el fraude por más de 25 millones de pesos, así como también la “Operación Huracán” y el presunto montaje para demostrar la supuesta culpabilidad de comuneros mapuche en diversos ataques incendiarios.

De acuerdo al medio antes citado, el general director de la institución primero le deseó suerte a Piñera en su gestión al interior de La Moneda, para luego pasarle el oficio que contenía su renuncia oficial a Carabineros.

Junto con ello, Villalobos le pidió al Mandatario que los cambios que implementará los haga con Carabineros, y no contra la institución.

Esta mañana Piñera aceptó la renuncia y adelantó que el subdirector general, Julio Pineda, asumirá las funciones de Villalobos de manera subrogante.