Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2018

Gonzalo Rojas desafía a sus alumnos a confesar quién filtró la noticia de su salida de la UC a The Clinic

Después que The Clinic publicó la noticia de la renuncia de Gonzalo Rojas a la Universidad Católica, el profesor envió un sentido email a los alumnos del curso que dictó esta tarde y donde hizo la revelación de su partida. Repitiendo el comportamiento por el cual fue cuestionado ante la Secretaría General de la UC, […]

Por

Después que The Clinic publicó la noticia de la renuncia de Gonzalo Rojas a la Universidad Católica, el profesor envió un sentido email a los alumnos del curso que dictó esta tarde y donde hizo la revelación de su partida.

Repitiendo el comportamiento por el cual fue cuestionado ante la Secretaría General de la UC, Rojas le pide a quien haya filtrado a The Clinic la noticia de su partida, que se presente en su oficina para darle explicaciones (con testigos de lado y lado).

Según Rojas esta actitud de los estudiantes es la que hace imposible el ambiente para ciertos profesores.

Lee aquí el texto completo del correo enviado a los alumnos:

Muy estimados:

Como saben, hoy comenté en Pensadores que eran mis últimas semanas de clases, ya que no seguiré en la Universidad a partir del año próximo. Lo hice en la confianza de un curso al que he tomado mucho afecto, a pesar de las restricciones que me impuse.

De inmediato una persona presente en la sala comunicó la noticia a The Clinic, la que reproducida por otros medios.

Este es el tipo de comportamientos que van haciendo imposible el ambiente para ciertos profesores en la Universidad.

Invito a la persona que faltó gravemente a la ética a conversar conmigo para conocer sus motivos, en presencia de dos testigos (uno suyo y uno mío).

Y espero los comentarios que ustedes quieran hacer.

Un saludo cordial.

Mira la nota sobre su salida aquí

Exclusivo: El académico Gonzalo Rojas se va de la Universidad Católica

Gonzalo Rojas, columnista de El Mercurio, tomó esta decisión sin esperar el pronunciamiento de la Secretaría General de esa casa de estudios, que investiga denuncias por abuso de poder en su contra, hechas por alumnos y la FEUC, caso que fue publicado en The Clinic.

Lee el reportaje original aquí

Historias de discriminación, castas y depuración: El caso de Gonzalo Rojas y la Facultad Club

El académico de la Escuela de Derecho fue denunciado por abusar de su poder para doblegar a una alumna que lo criticó por hacer comentarios discriminatorios y clasistas, en una página de Facebook cerrada y de acceso restringido a alumnos.

Notas relacionadas