Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2018

Francia acoge petición de asilo político de Ricardo Palma Salamanca y su pareja

Durante la tarde de este viernes se dio a conocer que el exfrentista Ricardo Palma Salamanca y su pareja recibieron asilo político de parte de Francia. El beneficio fue otorgado por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra), a quien fuera condenado en Chile como autor material del asesinato del senador […]

Por

Durante la tarde de este viernes se dio a conocer que el exfrentista Ricardo Palma Salamanca y su pareja recibieron asilo político de parte de Francia.

El beneficio fue otorgado por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra), a quien fuera condenado en Chile como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán.

Hay que recordar que hace un par de semanas la justicia francesa había pospuesto hasta diciembre la revisión de la solicitud de extradición del exFPMR.

Esta petición fue conversada con el mandatario Emmanuel Macron durante la visita que realizó Sebastián Piñera a Europa en octubre.

Uno de los políticos chilenos de derecha que se pronunció por la determinación fue Iván Moreira, quien apuntó directamente al Presidente de Francia.

Notas relacionadas