Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2018

Senador Latorre solicita citar a la Comisión de DD.HH. del Senado a Chadwick, Hermes Soto e Intendente Mayol

El senador solicitará una sesión especial para poder citar a autoridades responsables en la muerte de Camilo Catrillanca. Además, envió un oficio al Ministerio de Interior con el fin de recabar mayores antecedentes sobre el actuar de Carabineros en la Araucanía.

Por

Ante los graves hechos ocurridos el pasado miércoles 14 de noviembre en la comuna de Ercilla, que concluyeron con personas heridas, la detención ilegal de menores de edad y el asesinato de Camilo Catrillanca, el senador Juan Ignacio Latorre, integrante de la comisión de Derechos Humanos del Senado, solicitará a dicha instancia a que se realice una sesión especial con el objetivo de citar a las autoridades responsables y pertinentes que permitan esclarecer y obtener mayores antecedentes ante lo ocurrido.

Entre ellas se encuentran: Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Sr. Andrés Chadwick, al General Director de Carabineros de Chile, Sr. Hermes Soto Isla; Intendente de la Araucanía, Sr. Luis Alejandro Mayol Bouchon, Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, Jefe superior y responsable del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de Chile.

Además, el senador envió un oficio al Ministerio de Interior y de Seguridad Pública para que pueda informar acabadamente sobre el actuar del denominado “Comando Jungla” en la zona, así como también del actuar de Carabineros en la totalidad de la región de la Araucanía.

Al respecto, el senador Latorre señaló que ambas acciones van en la línea de recabar la mayor cantidad de información y de antecedentes para poder explicar lo sucedido, además de citar a todos quienes resulten responsables de la operación policial-militar en la Araucanía.

Notas relacionadas