Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

12 de Junio de 2009

Escalona: “La de Marco no es una renuncia, es un acto publicitario”

Por


“Frei siempre ha corrido por la Concertación, nunca ha tenido dudas existenciales nuestro candidato. Se caracteriza precisamente por su rectitud y por la responsabilidad en toda su conducta. Nunca ha pretendido presentarse como lo que no es y, a mucha honra, es el candidato único de la Concertación”, afirmó tajante en Puerto Montt el Presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, tras la renuncia a la militancia del diputado Marco Enríquez Ominami.
“Yo creo que no es una renuncia, es un acto publicitario, ya que esto se ha anunciado tantas veces que me llama mucho la atención que se genere tanta expectativa respecto de un hecho que preparó con mucha meticulosidad precisamente para generar lo que estamos viendo”.
Ante las imputaciones a la directiva del PS por ser autoritaria, sostuvo que “no me hago cargo de ninguna de las afirmaciones, por cuanto los mismos medios de comunicación que nos acompañan en todos nuestros eventos partidarios, nunca han visto que se haya expresado una opinión de ese tipo”.
El senador agregó que lamenta que la renuncia devele opiniones que nunca se tuvo el coraje ni la honestidad de manifestar en ninguna ocasión. “Me imagino que no habrá sido por falta de coraje político, me imagino que habrá habido otra razón que explicar que estas razones nunca, en ninguna oportunidad, siendo el diputado por su propio derecho como diputado, miembro de la Comisión Poltica, del Comité Central, del Consejo General y del Congreso, nunca las entregó”, señaló el presidente del PS.
Ante los dichos que la campaña de la Concertación no es progresista, Escalona dijo la opinión pública juzgará en diciembre con su voto.
Respecto de un posible quiebre en la coalición, sostuvo que “la Concertación siempre ha gobernado para todos los chilenos y chilenas, nosotros nunca hemos gobernado para la tienda política, nunca para nuestros partidarios: el sello de los gobiernos de Aylwin cuando aseguró la transición política, de Frei cuando hizo la reforma a la Justicia y comenzó la Jornada Escolar Completa, de Lagos con el Auge, de Bachelet cuando ha hecho el Sistema de Protección Social, el sello de nuestros gobiernos es gobernar para todos, así que esa palabra no forma parte de mi léxico político”.
Escalona apuntó a que sus dichos acerca de la recolección de firmas por parte de Enríquez Ominami iban a una situación política. “No puede uno tener una doble conducta, presentarse como independiente cuando no es independiente”.
Sobre la acusación del diputado de haber traicionado los preceptos del partido, dijo que “las palabras que escapan de algunos actores luego se vuelven en contra de ellos mismos. Nosotros estamos orgullosos de haber sido el partido que ha constituido un aporte esencial para que la Presidenta Bachelet haya sacado adelante el Sistema de Protección Social del que hoy todos hablan, no sólo la Concertación, sino que también nuestros adversarios en el otro ámbito de la política, donde Lavín dice que la Presidenta robó la idea de la protección social: la idea de la protección social han sido culminadas por este gobierno con el respaldo del Partido Socialista como un actor esencial”, destacó.

Fuente: www.pschile.cl

Notas relacionadas