Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2009

PS: Inminente PLR a Ominami

Por

En París 873, donde está emplazada la sede del PS, los ánimos están que arden. Este lunes por la tarde el senador Carlos Ominami decide su futuro en la colectividad de la que es miembro desde 1984. El también actual vicepresidente del partido que es dirigido por Camilo Escalona, fue recibido en las afueras de la sede PS por manifestantes que pedían su renuncia inmediata al partido.

Ominami llega a la comisión política del PS con pocas chances de que su propuesta para mantener al mismo tiempo su cupo por la Quinta Región Cordillera y su respaldo a la opción presidencial de su hijo Marco Enríquez-Ominami sea acogida. En esta cita plantearía respetar los principios del acuerdo contra la exclusión y llegar a un consenso mutuo en segunda vuelta entre la candidatura de su hijo MEO y la del abanderado de la Concertación, Frei.

Según estima La Tercera, fuentes del PS descartarían en forma tajante esta opción a través de la directiva que encabeza el senador Camilo Escalona, lo que terminaría por zanjar el futuro del senador y precipitando su renuncia al partido.

Noticia en desarrollo.

Notas relacionadas