Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2009

Diputado Maximiliano Errázuriz (RN) bajo la lupa por supuesto fraude al Fisco

Por

Tras congelar su militancia a Renovación Nacional, debido al escándalo desatado por irregularidades detectadas en los contratos de su sede distrital, el diputado Maximiliano Errázuriz decidió no repostular a su cupo en la Cámara, según informa el sitio web de RN.

Una denuncia del diario La Nación, donde se acusa al diputado de pagar con dineros de la Cámara una sede distrital que era el estudio de abogados de un amigo, derivaron en actos catalogados como “fraude al Fisco” según el presidente de su colectividad, Carlos Larraín, quien convocó a una reunión extraordinaria del Comité Electoral y del Tribunal Supremo del partido.

La situación del parlamentario RN acaparó la atención de la directiva durante toda la tarde, luego de que la propia secretaría de la Cámara advirtiera el inicio de un sumario administrativo, derivado del intento del diputado Errázuriz por devolver cerca de $30 millones cancelados para arriendo de sedes distritales. La investigación además, intenta esclarecer por qué de la página web de la Cámara se borraron por algunas horas las direcciones de las sedes distritales de Errázuriz. La fallida y sospechosa intención del diputado de devolver el dinero se produjo el martes, después de que se conociera que los fondos que le asigna la Cámara para estos efectos, alrededor de $600 mil mensuales, eran en parte destinados al pago de una oficina de abogados de un amigo.

Así, el diputado Errázuriz sale por la puerta trasera de cuatro periodos parlamentarios ininterrumpidos, desde 1994, en los que representó al distrito 29, correpondiente a las comunas de La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Durante esta mañana se espera que durante la cita del Comité Electoral se analice pedir formalmente la renuncia del parlamentario, mientras que su asistencia fue convocada al Tribunal Supremo, que sesionará a partir de las 15 horas en la sede de RN.

Temas relevantes

#maximiliano errázuriz#RN

Notas relacionadas