Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Junio de 2009

El tsunami que no llegó

Por


Así informó el sitio web tongoydigital.cl sobre cómo era la situación en Tongoy esta madrugada, cuando un tsunami debía azotar violentamente al balneario, según predicción del contador esotérico Hugio Gómez:

“Sr. Gómez, son las 05:00 AM, vengo bajando del cerro de la Virgen, lugar donde había que llegar para resguardarse del Tsunami, esperaba encontrar algunas carpas, gente asustada, esto como consecuencia de su vaticinio, y porque por reloj, a las 12:00 de la noche, todos los negocios, que por ser víspera de feriado debían estar abiertos, figuraban cerrados. Tongoy anoche era un pueblo fantasma en pleno fin de semana largo.
El comercio no estaba cerrado por su pronóstico cataclísmico, sino por un efecto dominó contrario, no estaban cerrados por el susto al Tsunami, sino simplemente porque no había turistas, el susto los espantó, entonces para que tener abierto?
Tal vez por eso usted se encerró en su casa, sin contestar el fono, intuyendo el daño que causó a una comunidad vulnerable, agotada por malas noticias desde hace meses, suicidios de jóvenes, empresas acuícolas en quiebra que sustentan directa o indirectamente al 80% de la comunidad.
Tal vez su libro necesitaba publicidad y usted la tuvo, pero siento que Tongoy también necesita reafirmación, que no lo vuelvan a pasar a llevar de esta forma, tal vez la comunidad debería unirse y ponerle a usted y sus pronósticos aterradores una demanda colectiva, para que la próxima vez se asesore un poco mejor antes de echar a rodar una noticia tan perjudicial”.

Temas relevantes

#Hugo Gómez#Tongoy#tsunami

Notas relacionadas