Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

1 de Julio de 2009

Papa acepta renuncia de obispo uruguayo envuelto en escándalo sexual

Por


El obispo de Minas, Uruguay, Francisco Barbosa, fue removido de su cargo por el Papa Benedicto XVI, al verse involucrado en un escándalo sexual que él mismo denunció. Barbosa, tras ser extorsionado por dos hombres que tenían fotografías suyas manteniendo vínculos homosexuales y acudir a la Justicia Penal, tuvo que admitir que había mantenido esas relaciones. Según informó el diario El Observador, el propio Barbosa envió una nota al máximo pontífice en la que detallaba su situación.
Altas fuentes de la Iglesia Católica uruguaya explicaron que la institución no tomará postura alguna sobre el caso. A su vez, afirmaron que los propios sacerdotes bajo las órdenes de Barbosa, le pidieron o que dejara el cargo, o diera un paso al costado. Por su parte, Barbosa presentó una carta a las autoridades nacionales donde demostraba “arrepentimiento”.
Dentro de la doctrina católica, la homosexualidad es rechazada explícitamente en la carta de Pablo a los Romanos, de San Pablo. A su vez el Derecho Canónico considera falta grave la violación al voto de castidad.
La Iglesia Católica en Uruguay se divide en diez jurisdicciones (diócesis) nacionales en todo el país. Barbosa, lleva a cabo su tarea en el departamento de Lavalleja y una parte de Maldonado, que se corresponden con lo que la Iglesia local reconoce como “diócesis de Minas”.
El Papa Benedicto XVI había dicho días atrás que lamentaba conductas de violación al celibato ocurrida en diferentes sitios con representantes católicos.

Fuente: www.larepublica.com.uy

Notas relacionadas