Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

3 de Julio de 2009

Canciller de Honduras horas antes de llegada de Insulza: “Mejor que no venga”

Por

El ministro de relaciones exteriores del gobierno de facto de Honduras, Enrique Ortez, declaró hoy que si la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, es exigir la reinstalación del presidente Manuel Zelaya sería “mejor que no venga”. Las declaraciones ocurren en momentos en que tanto el presidente de facto, Micheletti, como el mandatario venezolano, Hugo Chávez, auguran un baño de sangre tras el golpe en la nación centroamericana.

Insulza ha anunciado su llegada a Honduras para hoy, con la intención de interceder ante el gobierno surgido en el reciente golpe de estado, solicitando que se reintegre a Manuel Zelaya en el cargo de presidente constitucional. En palabras del mandamás de la OEA, su objetivo es “que cambien lo que han estado haciendo ahora y encuentren maneras de retomar a la normalidad”.

Insulza intentaría preparar el arribo de Zelaya a Tegucigalpa, que se espara para mañana, en compañía de los presidentes de Ecuador y Argentina.

FUENTE: La Prensa de Managua

Notas relacionadas