Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Octubre de 2009

La puerta giratoria

The Clinic
The Clinic
Por

Por Rafael Gajardo

No entiendo, no entiendo y por más que trato no entiendo, que cresta pasa con la Justicia chilena, no entendieron nunca los Señores Jueces que los malos se van pa dentro y los buenos pa afuera? Tres casos en pocos días: los llamados hinchas del Colo que patean y hacen pebre a un hincha de la “U”, los pacos de civil que hacen lo mismo con un simple ciudadano por celos de uno de ellos y el pinganilla que estafa a una mujer por teléfono, ella llama a los pacos, hay pruebas de sobra y todo llega a un mismo final… los lindos quedan libres. Para qué hablar de TOOOOOOOOOOODOS loa casos anteriores.
Qué pasa con la reforma penal? Si no se entendió el espíritu, por qué cresta no se juntan los señores Diputados y Senadores y agregan una frase, cambian una palabra o hacen algo en la ‘fuckin’ Ley en vez de seguir tirándose mierda aprovechando las elecciones mientras la ciudadanía se sigue sintiendo insegura porque los malandras salen y salen y nadie, ciudadano, puede hacer nada? Basta recordar el caso de Sacarach, que lo dejan en libertad (¿?), pese a los crímenes atroces que cometió y se va del país!!! Hasta cuando chucha tenemos que aguantar esto? Será posible demandar a un juez por complicidad?, será posible demandar al Estado o al Poder Legislativo o Judicial por INCOMPETENTES?
Los Jueces no deben dormir bien después de saber a conciencia que dejaron libre a un delincuente o a una persona que el común de la gente considera un ‘peligro para la sociedad’… eso espero.
No se dan cuenta que Carabineros y la Policía de Investigaciones no da abasto al seguir, rastrear y arrestar a estos tipos para que, una y otra vez, los jueces los dejen en libertad???
Estoy chato!!! Realmente estoy CHATO!!! No estoy a favor de que los ciudadanos nos armemos, pero si pillo a un tipo y tengo la oportunidad de reducirlo, no me cabe la menor duda que lo voy a inutilizar, le rompería cuanto hueso tenga porque tengo la certeza de que lo van a dejar libre, por lo menos con unos huesos rotos va a salir de circulación unos meses, siempre atendido por Fonasa por supuesto, mi plata (conchesumadre…)
Tengo miedo de mis seres queridos. A la casa de mi madre ya entraron una vez, a mí me asaltaron tres tipos y me dejaron como pebre (años atrás), me da miedo dejar a mi mujer sola en el depto donde vivo y en el edificio ya han entrado a robar 3 veces en este año!!!, todo esto en la “Comuna Segura de Providencia”.
Exijo Soluciones AHORA!!! El Poder Legislativo TIENE QUE PRONUNCIARSE!!! Si los Jueces interpretan la Ley de otra forma, CORRÍJANLA!!!, si los Fiscales no dan abasto, CORRÍJANLO!!!, si los Fiscales no tienen la experticia requerida, CORRÍJANLO!!!
Hace poco vi en un noticiero que dejaban a un delincuente libre (una vez más) y los que lo acompañaban, otros delincuentes, cantaban alegres ‘vamos a seguir choreando…’ y se iban cagados de la risa del “Centro de Justicia”… CUÁAAAAAAC!!!

Notas relacionadas