Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

30 de Marzo de 2010

Amplificadores de marihuana

Por

Que la marihuana es un elemento esencial para muchos a la hora de crear música, es indudable. Pero uno no sospecharía que puede también utilizarse para construír altavoces.

John Harrison reemplazó el papel o cartón que se utiliza para hacer los conos de los parlantes por cáñamo, con resultados, dicen, realmente sorprendentes.

Tone Tubby es la marca de amplificadores para guitarra que utilizan estos parlantes, y es usada por Billy Gibbons, Carlos Santana, Keith Richards y los Metallica.

“El cáñamo te rompe el culo“, asegura Harrison. “Hay más música saliendo de un Tone Tubby. Tienen más tonos. Cuando oigo los conos de papel, puedo ver los agujeros entre las notas. Espacios. Los conos de cáñamo llenan todos los espacios. Tienen una superficie pulida y lisa, no puntiaguda. Y tiene unos bajos más completos, que golpean.”

Orgulloso de sus clientes, Harrison cuenta que una de sus posesiones más preciadas es una pila de 50 campanas de amplificadores que pertenecieron a Jerry García, el fallecido líder de Grateful Dead.
“He construido algunos de los parlantes para Carlos Santana utilizando algunas de esas campanas“, cuenta. “Pensá en el karma de esos altavoces. Jerry tocó a través de ellos, y luego Carlos toca a través de ellos.”
FUENTE: Audionews

Temas relevantes

#marihuana#música

Notas relacionadas